Los edificios comerciales destinados a oficinas se componen principalmente de espacios de oficinas, salas de reuniones e instalaciones centrales como baños, espacios de almacenamiento, áreas de apoyo y servicio técnico (cocina, comedor y comunicaciones).
Los Green-Tip que se describen a continuación están orientados a mejorar el rendimiento energético de los sistemas de climatización y se pueden aplicar a la mayoría de los edificios de oficinas comerciales a gran escala.
Green-Tip 1. Considerar sistemas de aire exterior dedicados (DOAS) con recuperación de energía total.
Green-Tip 2. Si el sistema de climatización no es centralizado, usar unidades tipo fan-coil de alta eficiencia o sistemas híbridos tipo vigas frías en conjunto con el concepto DOAS.
Green-Tip 3. Donde sea apropiado usar estrategias de ventilación natural o mixta.
Green-Tip 4. Considerar el uso de distribución de aire por piso (UFAD). Esto, también mejora el confort térmico y la calidad de aire interior del área climatizada.
Green-Tip 5. Desarrollar estrategias de ajuste de temperatura del área climatizada con respuesta de acuerdo con la demanda.
Green-Tip 6. Incorporar estrategias de iluminación de bajo consumo de energía que compartan controles de ocupación integrados con el sistema de climatización.
Green-Tip 7. Usar estrategias de climatización pasiva como la implementación de materiales aislantes en techos y envolventes que disminuyan la carga térmica interior.