Los térmicos o distritos de enfriamiento distribuyen energía térmica en forma de agua helada o caliente desde una planta de producción central a consumidores finales de tipo residencial, comercial, institucional o industrial para uso típicamente en sistemas de climatización.
Estos sistemas reducen los costos de energía y las emisiones de gases efecto invernadero, mientras liberan espacio valioso en los edificios al centralizar los equipos de producción de agua helada optimizando el uso de combustibles, energía y recursos.
Ya sea que el sistema sea para el servicio público o privado, este tipo de sistemas tienen beneficios económicos y ambientales que dependen en gran medida de la aplicación. Se debe considerar la viabilidad política, particularmente si una ciudad o un organismo gubernamental está considerando una instalación de un .
En este Podcast, ASHRAETalks ha invitado al Ingeniero para hablar sobre y pueden escucharlo en Spotify y en YouTube.
Envíen sus comentarios o preguntas con el #PregúntalealIngeniero y en los próximos videos de nuestro canal de YouTube el ingeniero estará dando respuesta a sus inquietudes.
